Afiliaciones

Sociedades
de las que somos parte

Relaciones nacionales e internacionales

ISAC

ISAC ha estado a la vanguardia de la promoción de la investigación, el desarrollo y las aplicaciones de la citometría en investigaciones científicas desde 1976. ISAC se esfuerza por integrar muchas disciplinas en la Sociedad y difundir información y conocimiento de este amplio campo. La misión de ISAC es servir a una comunidad multidisciplinaria liderando la innovación tecnológica, la erudición y el intercambio de conocimientos en las ciencias celulares cuantitativas.

Las Sociedades Asociadas de ISAC se establecieron para brindar una relación más estrecha entre ISAC y otras organizaciones de todo el mundo que utilizan la citometría como parte de sus operaciones habituales. Si está interesado en que su organización sea reconocida como Sociedad Asociada a ISAC

ESCCA is a scientific society founded to ensure the continuation of the activities of the European Working Group on Clinical Cell Analysis (EWGCCA).

EWGCCA was formed in 1996 with a Biomed-2 grant in order to establish collaboration between sixteen European centres that use and develop flow cytometric applications mainly for clinical purposes.

SUCCESSFUL ANNUAL EUROPEAN COURSES AND EUROCONFERENCES

Since 1996 EWGCCA has organised very successful annual European Courses and Euroconferences aimed at the standardisation, validation and dissemination of flow cytometric know-how and its implementation in clinical laboratories. The Courses and Conferences have included presentations by high-profile speakers from the USA.
The successful EC-funded multicentre Eurostandards project, concluded in 2004, was one of EWGCCA’s major achievements. It generated a number of technical guidelines on cell subset identification and absolute counting, stem cell enumeration and subsetting, the control of the leukoreduction of blood products, micro-bead-based flow cytometric analysis, HLA-tetramer analysis and the validation of stabilised blood products. Many highly cited scientific papers were also published.

Los profundos cambios políticos, económicos y sociales producidos en el mundo, y especialmente en Europa, coincidiendo con el cambio de siglo propiciaron un movimiento organizativo en la clase científica española, convencida de la creciente influencia que la ciencia iba adquiriendo en la realidad que se estaba configurando. Se hacía, por tanto, imprescindible disponer de una entidad capaz de canalizar las iniciativas de las sociedades científicas y representar a la ciencia ante la sociedad y los poderes públicos.  Resultado de estas inquietudes y tras diversas reuniones en las que se consiguieron amplios consensos, en octubre de 2003 se celebró un acto fundacional con la participación de 42 sociedades científicas, en el que se constituyó la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) y se aprobaron sus estatutos. La Junta de gobierno provisional, organizadora del acto, la formaban Alfredo Tiemblo y Manuel de León, y estaba presidida por Eduard Salvador. De las elecciones celebradas en marzo de 2004 surgió el primer presidente de COSCE, Joan Guinovart. En colaboración con su Junta de gobierno, emprendió la tarea de revisar los estatutos para adaptarlos a las necesidades de la Confederación, dotó a la organización de las estructuras necesarias para su funcionalidad y administración, inició los proyectos que irían definiendo las grandes líneas de actuación de COSCE, abrió canales de comunicación con la sociedad y los poderes públicos e incrementó de manera significativa el número de sociedades integradas.

Latin Flow

Red Iberoamericana de Citometría de Flujo: Una red para impulsar la comunicación y colaboración entre citometristas

Desde nuestra integración en el año 2018, LatinFlow: Red Iberoamericana de Citometría ha sido el pilar que ha unido a una importante cantidad de citometristas. Nuestros compromiso, apoyo y constancia en el impulso de la citometría ha permitido que nuestra comunidad crezca cada día.

La Red Iberoamericana está conformada por la asociación de sociedades de más de 7 países y personas entusiastas de la metodología alrededor del mundo.