Próximos

Histórico

BECA MARGARIDA LIMA

CONVOCATORIA DE AYUDAS DE MOVILIDAD “MARGARIDA LIMA” PARA INVESTIGADORES PREDOCTORALES Y OTRO PERSONAL EN FORMACIÓN PARA ESTANCIA CORTA DE FORMACIÓN EN CITOMETRÍA DE FLUJO

La SIC convoca dos ayudas de 3000€ para financiar estancias cortas (2-3 meses) de formación en servicios/instituciones/grupos de citometría de prestigio de España y Portugal (y excepcionalmente, de otros países europeos) para investigadores predoctorales y otro personal en formación (por ejemplo, médicos/biólogos/farmacéuticos internos residentes), con la finalidad de promover y facilitar el que puedan complementar su formación (técnica o de investigación) en el ámbito de la citometría de flujo.

La CONVOCATORIA e impresos de solicitud y anexos requeridos están disponibles aquí:

Información sobre la convocatoria

Impresos de solicitud

BENEFICIARIOS

Las beneficiarias de las becas “Margarida Lima” han sido:

  • Macarena Roa, ya realizó la estancia de 3 meses (periodo: 10 noviembre 2023 al 2 febrero 2024) en el Laboratorio de Citometría del H. Universitario de Salamanca, tutorizada por la Dra. Noemí Puig; durante su estancia de formación, la beneficiaria de la ayuda se ha centrado en el estudio de la enfermedad medible/mínima residual en diferentes hemopatías malignas.
  • Tania Mayra Encina, está a punto de finalizar su estancia formativa de 3 meses (periodo: 1 de Febrero al 30 de Abril de 2024) en el Centro de Investigación del Cáncer en la Universidad de Salamanca, tutorizada por el Dr. Alberto Orfao, centrada en el estudio inmunofenotípico para el diagnóstico de los síndromes linfoproliferativos T/NK según el Consorcio EuroFlow y en la aplicación de métodos de separación celular (mediante citometría) para la obtención de poblaciones T/NK sospechosas puras, sobre las cuales confirmar clonalidad.
BECA INVESTIGACIÓN SYSMEX

Consulta aquí las bases reguladoras de la AYUDA ECONÓMICA PARA INVESTIVAGIÓN DE SYSMEX valorada en 3000 euros, dirigidos al mejor trabajo sobre citometría clínica que se entregará en el Congreso SIC 2023) y debajo pondría ya el texto directamente.

El trabajo de Guillermo Oliva-Ariza y Blanca Fuentes-Herrero fueron los ganadores de la beca de investigación Sysmex al mejor trabajo de investigación en citometría clínica y traslacional por su publicación titulada “High frequency of low-count monoclonal B-cell lymphocytosis in hospitalized COVID-19 patients” (Blood 2023 Jan 19;141(3):309-314) en la que participan como primeros autores.

BECA DE ACREDITACION EXTERNA DE LA SIC

Se ha abierto el plazo para las becas de acreditación externa de la SIC, con el objetivo de promover la calidad en los laboratorios de España y Portugal. Estas becas cubren íntegramente los gastos de inscripción en los programas de acreditación externa de la SIC-SEHH.

En esta convocatoria se ofrecen:

INTERNATIONAL ZENDAL AWARDS - (3 de octubre)

Tienen como objetivo difundir, promover y premiar el conocimiento y la investigación en el campo de la salud y biotecnología (convocatoria abierta hasta el 3 de octubre de 2023).

Para más información: https://www.zendal.com/premios-zendal

Accede aquí a las bases de la convocatoria:

https://administracion.zendal.com/wp-content/uploads/2023/05/dosier-zendal-international-awards_2023-ESP.pdf

SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO DE CASOS CLÍNICOS DEL GRUPO DHC - (14 de noviembre)

El 1 de septiembre notificamos vía email a los participantes si su caso fue seleccionado para presentación en la reunión de la 2ª Edición del Concurso de Casos Clínicos del Grupo DHC que se celebrará en formato mixto el 14 noviembre en el Hospital Ramón y Cajal a las 16:15h.Los 2 casos ganadores, votados por miembros del grupo asistentes a la reunión, serán premiados.

Muy recomendable, ya que disfrutarás aprendiendo y compartiendo experiencias. ¡Apúntate la fecha y no te lo pierdas!